La Voz de una Generación es el nombre de este homenaje al rap en español por parte de NK Profeta y Akapellah.

Muchos temas hablan de hip hop, pero lo que diferencia este tributo del resto es que lo define como una revolución que guio a una generación, el rap en español se convirtió en la voz de la juventud hispana desde hace 2 décadas.

Como lo fue en los años 70 y 80 la salsa y el merengue, gran parte de la juventud latina eligió al rap en español en los 90; Y ese fenómeno debía ser resaltado.

En el video se muestran 10 imágenes de 10 raperos de distintas nacionalidades que con su música han sido piezas fundamentales para establecer este movimiento:

Vico-C (P.R.), Control Machete (Mex), Tres Coronas (Col), Nach (Esp), Ari (R.D.), Latin Fresh (Pan), Tiro de Gracia (Chi), illya Kuryaki (Arg), Los Aldeanos (Cub) y Canserbero (Ven).

Sabemos que son muchos más los que han aportado al género, acá una parte del selecto grupo.

Al final el video se dedica a Adelis José Rodríguez Díaz, gran fanático de NK Profeta & Underc Family que lamentablemente falleció a principios de año por problemas de salud.

El tema forma parte del disco de NK Profeta “Nostalgia” (sale Abril 2.015).


Comentarios.

Actualmente no hay comentarios relacionados a esta noticia. Tienes el honor de poder ser el primero. ¡Anímate!

Dejar un Comentario:

* Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Puedes usar estas etiquetas y atributos en HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>