akapellah

Pedro Elias Aquino Cova (Maracay, Aragua; 16 de Noviembre de 1991) mejor conocido por su nombre artístico Akapellah, es un cantante venezolano de rap, hip-hop y trap.

Biografía

Desde muy temprana edad destaco habilidades en la música y en sus años de escuela formo parte de la banda show “Ramón Bastidas” y en la adolescencia banda show “Caribe”  ambas fueron parte importante en su formación musical lo que lo motivó a prepararse para cumplir el sueño de ser cantante y ser reconocido en la industria musical. Se dio a conocer en la escena local de su país a través de las batallas de freestyle donde predominó por varios años hasta lograr un gran reconocimiento a nivel internacional.

Carrera musical

En el año 2012

Su primera producción realizada en un estudio de grabación fue un mixtape titulado “Como antes” el cual se estrenó en el año 2012 y gracias a su éxito logró subir de rango y obtener el respeto en la escena underground del Hip-hop Latino.

En el año 2013

A principios del año 2013 se concreta uno de los pasos mas importantes de la carrera de Akapellah, ya oficialmente se une en sociedad con Alberto Aguero (k12) y Jesus Ablan (rela4life) para así crear el label O.B.G donde no sólo se proyectaría a Akapellah como artista sino también como empresario en la industria musical, dándole así impulsos a talentos emergentes en el área del arte y el espectáculo. Hoy en día O.B.G más que un label, es una corporación con inversiones en diferentes mercados tales como el textil, almacenes y bares nocturnos.

En el año 2014

Lanza su primer álbum llamado “Como Siempre” producción que logró catapultar y posicionar al artista como uno de los mayores exponentes de hip-hop en habla hispana.

En el año 2017

Fue un año importante en la vida artística de Akapellah ya que se muda a Guadalajara, México con la meta de conquistar nuevas generaciones y desarrollar un crecimiento en su carrera musical. En el transcurso del año el artista conoce a Maffio, uno de los productores más reconocidos en la industria con el que unos meses después se junta para producir su nueva propuesta musical. El cantautor continua el 2017 estrenando su segundo álbum llamado “Como Nunca” su más reciente producción. En este álbum el artista incursiona en ritmos nuevos enfrentando críticas y polémicas en la escena del Hip-Hop purista por su cambio de un rap conciencia a un rap más comercial pero logra con éxito expandir su música a otros países y gana diversos tipos de público en todo latino América.

En el año 2018

Akapellah logra traspasar las barreras del éxito con su tema “Como Mario” un tema que a pocas semanas de su lanzamiento obtuvo millones reproducciones y vistas en YouTube. Actualmente pertenece al sello independiente “O.B.G” del cual es Cofundador junto a  k12 & Rela4life, y bajo la producción de Alkatraks Entertaiment del reconocido productor musical Maffio.En agosto de ese año junto al productor, el artista logra juntarse con la leyenda del hip-hop Fat Joe y crearon el tema “Los Gordos” con la participación del mundialmente reconocido DJ Khaled, el contagioso tema producido por Maffio desde antes de ser lanzado ya contaba con la expectativa y la aceptación del público.

En el año 2019

Fue un artista independiente hasta el 2019, que firmó con Universal Music Group.

Discografía

Mixtape

Álbumes de estudio

Premios

Premios Pepsi Music Venezuela

Pepsi Music
 Año   Nominación         Categoría  Resultado
2018 Akapellah  Artista Hip Hop Ganador